Noticias

Amenazas al Capitolio alteran trabajo de legisladores en EE.UU.

(Prensa Latina) Revelaciones sobre persistentes amenazas al Capitolio de Estados Unidos alteraron hoy la agenda de la Cámara de Representantes, que proyecta adelantar su trabajo esta noche ante un posible complot para atacar mañana el Congreso.

 

Los líderes demócratas de la Cámara Baja pretenden concluir en las últimas horas la labor legislativa de la semana, lo cual subraya las preocupaciones de seguridad que persisten casi dos meses después de los disturbios en el recinto, el 6 de enero, reporta The Hill.

Agencias de inteligencia estadounidenses detectaron un posible complot para atacar otra vez la sede del Congreso estadounidense, informó el cuerpo policial encargado de proteger ese edificio federal.

Según indicó esa entidad, obtuvieron datos sobre una conspiración por parte de un grupo armado para asaltar el Capitolio el jueves, y ya la policía está enterada y preparada ante cualquier amenaza potencial, precisaron.

De acuerdo con el cronograma previsto en la Cámara de Representantes, el jueves habría sesión para votar un proyecto de ley de reforma policial.

Pero los legisladores y asistentes demócratas confirmaron que, ante las actuales amenazas, adoptarán la legislación policial este miércoles por la noche, junto con un amplio paquete de derechos de voto y reforma electoral, indica The Hill.

Mientras tanto, se espera que el Senado esté en sesión mañana para considerar el paquete de ayuda frente a la Covid-19 de 1,9 billones de dólares.

El jefe interino de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman, señaló que las amenazas a los miembros del Congreso están ‘por las nubes’: aumentaron en un 93,5 por ciento en los dos primeros meses de 2021, en comparación con el mismo período hace un año.

También le dijo a un subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes que la inteligencia relacionada con el grupo de extrema derecha QAnon es ‘preocupante’.

Por su parte, los legisladores resaltan que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Nacional deben redoblar sus esfuerzos para abordar el terrorismo interno, consigna el sitio digital de The Hill, diario especializado en temas del Congreso.

La amenaza inmediata apunta a un posible complot de un grupo de milicias para atacar el Capitolio, este jueves.

De acuerdo con medios locales, los seguidores de la teoría de la conspiración QAnon creen que el expresidente Donald Trump ascenderá de nuevo al poder el 4 de marzo, fecha en la que Estados Unidos solía celebrar su transición presidencial hasta 1933, cuando fue cambiada al 20 de enero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba