Economía

Gobierno enviará al Congreso un proyecto de revisión a Ley de Hidrocarburos

Creado por: Redacción Z Digital

Palacio Nacional | Foto: Presidencia de la República

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que en los próximos días enviará al Congreso Nacional un proyecto de revisión a la Ley 112-00, con el propósito de revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual del precio de los combustibles.

Abinader reconoció el aumento que en los últimos días han experimentado los combustibles, pero consideró como inaceptable que el mismo se quiera traducir al costo de los alimentos.

“Oportuno es anunciarle al pueblo dominicano que en las próximas semanas estaremos introduciendo un proyecto de ley para la revisión de la Ley de Hidrocarburos 112–00 con el objetivo de revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles”, destacó Abinader.

Dijo que al Gobierno le duele cada vez que se produce un aumento al precio de l0os carburantes, pues el mismo afecta el poder adquisitivo, principalmente, de la población de menores ingresos.

El presidente Luis Abinader afirmó que desde el 16 de agosto hasta la fecha el precio del petróleo ha aumentado más de un 45 %, pues para su llegada al Gobierno se cotizaba a 42.34 dólares el barril y en este mes de febrero llega a estar a 63 dólares el barril.

Precisó que el Gobierno solo en estos dos meses de enero y febrero, para paliar los incrementos y a través de los mecanismos que le permite la ley, ha tenido que asumir unos costes de RD$967 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba