Política

Abinader asegura que para finales de junio 80 % de población estará vacunada contra covid

Creado por: Redacción Z Digital

Presidente Luis Abinader en su discurso ante la Asamblea Nacional | Foto: PresidenciaRD

El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que para finales del mes de junio el 80 % de la población dominicana estará vacunada contra el coronavirus.

Durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el mandatario precisó que ya el personal de primera línea se le administró la dosis contra el virus surgido en China a finales del 2019.

“Es así como podemos asegurar que para finales de junio tengamos vacunada al 80 % de la población dominicana”, afirmó el jefe del Estado.

Luis Abinader criticó la falta de solidaridad de las grandes potencias internacionales, pues no han permitido que los países pobres tengan un mayor acceso a las vacunas contra el coronavirus.

Explicó que para la semana próxima el Gobierno iniciará con todos los adultos mayores de 70 años: “Espero acompañar a mi madre, a la que, a sus 81 años, le corresponde esta fase, invito a todos a que acompañen a sus padres, madres, familiares y vecinos para asegurar su vacunación”.

El mandatario agradeció a todos los países que han colaborado, a las organizaciones internacionales y al equipo de salud de la República Dominicana, por el trabajo que ha hecho para conseguir que el Plan Nacional de Vacunación se ponga en marcha con éxito.

“Nuestro compromiso fue no dejar a nadie atrás. Que la protección social llegará a cada hogar dominicano en cada rincón del país. Y así lo hemos hecho”, resaltó el mandatario.

El Gobierno dominicano anunció a finales del año 2020 la contratación de unos 20 millones de vacunas contra el covid-19: 10 millones a AstraZeneca, 8 millones a Pfizer y otros 2 millones a través del sistema COVAX de la OMS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba