NoticiasOpinión

Marino Zapete, la Pastora Rossy Guzmán Y la tétrica Justicia del Ministerio Público

Rey Díaz 

Zoolaar@live.com

 

Marino Zapete periodista de mucha data en el ejercicio del periodismo dominicano, escritor y abogado, hizo un programa el día 19 de febrero donde presentó en “El Jarabe” parte de una entrevista hecha a la Pastora Rossy Guzmán de la Iglesia Shalom Unidos por Cristo, entrevistada por  Víctor Gómez Casanova, en donde se le cuestiona a la ministra, sobre un proyecto de vivienda con inversión de más de $40,000.000 pesos dominicanos. 

La entrevista relata las relaciones entre el General Alan Cáceres Silvestre y la Pastora Rossy Guzmán, donde ella cuenta que su asociación se desarrolla a partir de varias necesidades espirituales dentro del Cuerpo de Seguridad de la presidencia de la República Dominicana. 

A partir de ahí, el General Alan Cáceres Silvestre y Rossy Guzmán, desarrollaron unas relaciones de amistad, que luego pasan a una relación comercial, desarrollando una inversión de varias viviendas en proceso actual de venta, a través de una inmobiliaria conducida por la misma empresa que preside la Pastora Guzmán. 

Anteriormente a esta entrevista Nuria Piera realizó un reportaje sobre la Pastora y los negocios con el general, donde se le tilda de manejar muchos millones a través de esa empresa que dirige. Si bien Víctor Gómez Casanova hizo una muy juiciosa entrevista indagando los pormenores de la empresa constructora e inmobiliaria que preside la Pastora Rossy, cierto es que no pudo establecer lazos de culpabilidad por la labor que esta ha desempeñado en las empresas que dirige. 

El punto por el cual estoy en desacuerdo con Marino Zapete es que sin todavía haber concluido las indagatorias por el ministerio público a la Pastora Rossy, ya Marino Zapete ha condenado públicamente a la Pastora Rossy de ser culpable ante el pueblo dominicano. Entre otras cosas la amenaza para que se prepare a ir a predicarle a los presos en la cárcel. 

Habla despectivamente sobre la Pastora y su ministerio de hablar en lenguas. Y la vincula sin todavía conocerse a fondo lo que hay detrás de esos negocios de construcción e inmobiliaria. Parece que a Zapete se le olvida, que existe en la ley una presunción de inocencia hasta que esta no sea enjuiciada y condenada por un juez, o jueza en una de las salas de justicia del país. 

Me parece muy prematuro abortar un juicio, ante un hombre que conoce muy bien las leyes del país. Un Periodista de su talla debe ser moderado, ecuánime, conspicuo y discreto al expresarse, mostrando conocimiento de las leyes del país. Si Mario Zapete fuera un periodista novato, se lo dejaría pasar pero no puedo dejar pasar semejante pifia, a un veterano como lo es él.

No digo que la Pastora sea culpable, o inocente, pero todavía no hay un expediente acusatorio y sin embargo Marino Zapete ya la condeno en su programa. 

He notado que la Pastora se expresa muy bien, tiene una muy buena dicción y entonación al expresarse públicamente. Tal vez, debemos esperar un poco a que el ministerio publico haga su evaluación del caso y decida si acusa formalmente o no a la Pastora. 

Particularmente me molesta, de Marino Zapete, como también de algunos políticos y aún más del ministerio público que valla tras personas de menor perfil económico, pero que se olvide de los grandes empresarios, políticos y funcionarios que se robaron por muchos años, miles de millones de pesos y dólares y que hasta el momento ninguno de ellos haya ido a la cárcel y ni si quiera se le haya cuestionado sobre el manejo de los fondos del Estado Dominicano en la fiscalía.

Hago referencia a Leonel Fernández Reyna, Hipólito Mejía y Danilo Medina que se llevaron miles de millones y andan como si nada hubiese pasado. También, hay cientos de funcionarios corruptos que se llevaron sumas multimillonarias y andan en las calles y hacen pronunciamientos como si ellos fueran ejemplo de virtud y honestidad.

La Fiscalía del Distrito Nacional debe renunciar si es incapaz de someter a todos los ex funcionarios y a los expresidentes, para que no solo sean enjuiciado por el mal uso de los fondos del Estado Dominicano, sino también que devuelvan al Estado lo robado. 

Si la Procuradora General de la República Dominicana la Dr. Mirian Germán Brito solo investiga a personas que no tienen poderes detrás que le respalden, mientras los grandes ladrones siguen sueltos, la justicia que ella estará impartiendo será una asquerosidad bochornosa, que a todos los dominicanos y dominicanas nos debe espantar. Eso solo demuestra que en el país cada quien tiene sus ladrones favoritos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba