Economía

Promipyme destaca aportes de Abinader para impulsar al sector durante la pandemia

Creado por: Moisés Arias

Porfirio Peralta, director de Promipyme | Foto: Kelvin de la Cruz

Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), detalló este viernes los esfuerzos hechos por el presidente Luis Abinader para impulsar ese sector en medio de la pandemia.

“Ha dicho siempre ‘Porfirio, que ninguna empresa cierre por falta de dinero y si te falta recursos haznoslo saber’”, apuntó sobre el gobernante.

En ese sentido, Peralta precisó que el gobernante colocó 2,500 millones de pesos para reactivar ese sector.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, agradeció la responsabilidad del presidente Luis Abinader por demostrar su gran preocupación con nosotros.

El director de Promipyme calificó como la mayor oportunidad actualmente para el sector ha sido bajar a un 6 % la tasa para el sector de la industria de la manufactura, mientras que para los micro y pequeños sectores del servicio y del comercio a un 10 por ciento anual.

“Él ha decidido que todas las empresas que vayan a invertir en cambio de maquinarias, equipos de tecnología o en el tema de poder remodelar su local en estos momentos, van a tener seis meses de gracia solamente pagando intereses”, agregó.

Destacó el gran programa de Promipyme a nivel nacional, a través del cual se busca directamente a los posibles clientes. Además, adelantó que continuarán abriendo oficinas para seguir ampliando los 135 mil clientes que posee.

Porfirio Peralta motivó a los pequeños empresarios que manufacturan productos y a los suplidores del estado que producen uniformes y hacen comidas para que participen con Promipyme.

“Manejamos una cartera de alrededor de 7 mil millones de pesos, y estamos aspirando a colocar mil millones mensuales”, subrayó.

De acuerdo con la última información relativa a la mora por el pago de los préstamos que hacen, la misma se ubicaba en apenas un 2 %.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba