Farándula

Fallece el legendario músico dominicano Johnny Pacheco

Creado por: Redacción Z Digital

Johnny Pacheco I FB

El legendario salsero dominicano Johnny Pacheco, de 85 años, falleció este lunes al no poder superar un grave cuadro de pulmonía, luego de que ayer se informara que fue hospitalizado de emergencia.

Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha Paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones”, dice un escueto comunicado firmado por su viuda, Cuqui Pacheco, y familia.

Pacheco, considerado como una de las leyendas más importantes de la salsa y creador del sello  discográfico Fania Records y la famosa agrupación Fania All Stars, es uno de los músicos más respetados de la industria.

Fania agrupa a más de 200 artistas renombrados de música tropical con estilos que trascendieron los límites de la música latina tradicional para abrirse camino a géneros como el big-band latino, jazz afrocubano, jazz, boogaloo y la salsa.

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago de los Caballeros, en el norte de República Dominicana, y emigró de niño con toda su familia a Nueva York, donde inició sus estudios y formación musical.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba