Internacionales

.Canciller venezolano reitera criminalidad e ilegalidad del bloqueo

(Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró hoy la criminalidad e ilegalidad de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos a esta nación.

 

En la red social Twitter, el canciller respondió a un tuit del senador estadounidense Rick Scott, quien indicó a la Organización de Naciones Unidas aprobar las acciones punitivas contra el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno.

‘Levantar las sanciones de los EE.UU. y la UE contra Maduro y sus socios sólo haría una cosa: garantizar que accedan a cuentas bancarias para enriquecerse mientras los venezolanos mueren de hambre. La ONU debe retractar esta propuesta y enfocarse en responsabilizar a dictadores’, escribió Scott.

Ante esas declaraciones, el diplomático venezolano señaló en la misma plataforma: ‘otra prueba de la crueldad de esta élite estadounidense. Argumentos ideologizados e insustentables. Los recursos del Estado son del pueblo venezolano y bloquearlos en plena pandemia es un crimen de lesa humanidad. Los defensores de las sanciones son los autores de estos crímenes’.

Las convocatorias del senador a recrudecer las medidas se suceden apenas tres días después de que la relatora especial de la ONU Alena Douhan, expusiera durante su visita a Venezuela el impacto negativo que ocasiona el bloqueo.

En un exhaustivo informe, la funcionaria aseguró que las medidas coercitivas e ilegales implementadas por la Casa Blanca frenaron el desarrollo del país debido al severo impacto ocasionado a su economía, al provocar la caída de los ingresos en divisas en un 99 por ciento durante los últimos años y afectó el acceso del país a medicamentos y alimentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba