Cultura

Disco de músico chileno emplea sonidos captados desde el espacio

(Prensa Latina) El músico chileno Joaquín Macaya empleó sonidos procesados por el Observatorio Alma para la creación de su nuevo álbum Flangr, informó hoy el diario digital El Mostrador.

 

De acuerdo con la publicación, la colaboración deviene hecho inédito entre un artista y un proyecto astronómico, pues nunca antes se habían empleado sonidos de un observatorio para desarrollar composiciones musicales.

Según explicó el creador, se trata de oscilaciones electromagnéticas cuyas vibraciones giran sobre los 100 gigahercios, un millón de veces más agudo que el sonido más alto audible por un humano.

La canción Nobody, último trabajo de Macaya derivado del proyecto, cuenta con un videoclip dirigido por el realizador Claudio Figueroa quien refleja una historia de amor recreada con estilo futurista y el empleo de muchas luces, humo y colores.

El cantante afirmó que intenta marcar un sello diferente a ritmo de dark pop y atmósferas oscuras, alejado de las etiquetas y transmitiendo buenas energías.

‘Me gusta mucho el misterio de no saber qué hay más allá. Al empezar a leer más, me di cuenta que el 70 por ciento de la visión astronómica mundial está en Chile y quise que más gente se enterara de eso, pero de una manera más entretenida’, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba