Cultura

Celebra Bolivia carnavales desde casa por pandemia de la Covid-19

(Prensa Latina) Los bolivianos celebran hoy el tradicional carnaval de esta nación desde sus hogares y junto a la familia, debido a las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno a causa de la pandemia de la Covid-19.

 

Previsto hasta el 16 de febrero, los festejos tendrán un matiz diferente por la compleja situación epidemiológica y las actividades se volcarán a las plataformas digitales.

Varios artistas se aunaron a la iniciativa con la presentación de canciones o videoclips dedicados especialmente a la cita y con un llamado a quedarse en casa y cumplir con las disposiciones establecidas.

El grupo Jazba Bolivia escribió un tema titulado Carnaval en casita con un mensaje para evitar el contagio de la Covid-19, en tanto el conjunto Sajama Fusión versionó un tema de 28 años atrás atemperado en sonoridades contemporáneas.

Aunque serán días feriados, la población deberá quedarse en sus hogares, pues se precisó en comunicado oficial ‘la suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba