New York

Empresario exhorta dominicanos en diáspora y RD apoyar pequeños negocios durante y después de la pandemia

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido empresario dominicano Jaime Vargas, exhortó a los dominicanos de la diáspora y República Dominicana a apoyar a los pequeños negocios en las áreas donde residen, durante y después de la pandemia para contribuir al desarrollo y sostenibilidad de los comerciantes impactados negativamente por el coronavirus.

Vargas, dijo que los dominicanos de aquí y de allá deben hacer sus compras en los colmados, colmadones, pulperías, ventorrillos, tiendas, boutiques, tanto en la República Dominicana apoyándose entre sí como en los Estados Unidos y cualquier otro país del mundo donde resida un criollo.

“Debemos respaldarnos en nuestros barrios que son los que dan la gallardía para mantener la cultura barrial, que son parte esa cultura”, añadió.

“Si no les compramos a los pequeños negocios de barrios como el Alto Manhattan en Nueva York y en República Dominicana, les estamos haciendo un daño a esos comercios para que se muden de nuestras áreas”, explicó que es propietario de la agencia de servicios múltiples “J&J Brokerage” y la escuela de choferes “Vargas Driving School” en el Alto Manhattan, además de sociólogo.

“Este es un llamado que tiene que llegar profundo para que los dominicanos nos apoyemos con solidaridad, como hacen los chinos, judíos, árabes y otras nacionales radicados en Estados Unidos que comercializan con sus rezas, dando prioridad a los emprendedores de sus países”, explica Vargas.

“No es lo mismo comprar un mangú caliente  en un restaurante dominicano que pedirlo en una aplicación, y desde donde lo envíen, quizás llegue desnaturalizado y sin el típico sabor ni el folclor nuestro”, señaló el empresario.

“En un momento de crisis, tenemos que fortalecer el respaldo a los nuestros y a lo nuestro, evitando contribuir a la desaparición de la segregación de nuestras comunidades que contribuye a que no nos unamos y se produzca un éxodo, causando problemas graves como el perder el valor cultural de nuestras áreas”, dijo Vargas.

“Ese apoyo, debe mantenerse durante y después de la pandemia”,  añadió.

“De no hacerlo, perderemos en la diáspora y en la República Dominicana, sepultando las tradiciones comerciales de nuestros ancestros”, agregó.

“Apoyemos a nuestras comunidades, el sentir de la patria, apoyando  a nuestros comerciantes y la comunidad”, dijo el empresario.

 

PIE DE FOTO

 

NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas exhorta a los dominicanos de la diáspora y República Dominicana a apoyar a los pequeños comerciantes durante y después de la pandemia. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba