Salud

Retiran albahaca de tiendas de 10 estados de EE.UU. por posible contaminación con parásitos

La albahaca fue empaquetada con las marcas Shenandoah Growers, That’s Tasty y Simple Truth, y se distribuyó el 3 y 4 de febrero

Se están retirando de las tiendas 3,240 paquetes de albahaca orgánica.
FOTO: KKOLOSOV / PIXABAY
Fuente : eldiariony.com

La empresa Shenandoah Growers comenzó a retirar de las tiendas 3,240 paquetes de albahaca orgánica el pasado 8 de febrero debido a que existe el riesgo de que esté contaminada con Cyclospora.

El Cyclospora es un parásito que causa ciclosporiasis, una infección intestinal que provoca dolor intenso, diarrea, náuseas y vómito, entre otros síntomas.

El retiro de las tiendas se inició con base en una muestra recolectada del producto a granel, y que fue probado por la FDA. La albahaca fue empaquetada con las marcas Shenandoah Growers, That’s Tasty y Simple Truth. El producto contaminado se distribuyó a varias tiendas, incluyendo la cadena Kroger.

 

La albahaca con la posible contaminación se distribuyó el 3 y 4 de febrero a tiendas de Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Ohio, Tennessee y Wisconsin, según se informó en Thrillist.

Si tienes albahaca de esta marca en tu cocina, la recomendación es que no la consumas y la tires a la basura o la devuelvas a la tienda.

–También te puede interesar: Las tiendas de descuento alemanas Aldi abrirán 100 nuevos locales en Estados Unidos en 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba