Noticias

Biden anuncia la creación de un grupo de trabajo en el Pentágono para «afrontar el desafío de China y ganar la competencia en el futuro»

Estará compuesto por aproximadamente 15 expertos y será dirigido por Ely Ratner, antiguo asesor del presidente de EE.UU.

Durante su primera visita al Pentágono en calidad de presidente de EE.UU., Joe Biden dio a conocer este miércoles su decisión de establecer un grupo de trabajo dentro del Departamento de Defensa, destinado a considerar la política de Washington hacia Pekín, informa CNBC.

«Así es como afrontaremos el desafío de China y nos aseguraremos de que el pueblo estadounidense gane la competencia en el futuro», señaló el inquilino de la Casa Blanca.

Según WSJ, la idea detrás de la creación del nuevo grupo de trabajo consiste en coordinar las diversas funciones del Gobierno, incluidos los aspectos económicos, políticos, diplomáticos y militares, para formular una política coherente hacia China, considerado uno de los principales rivales de EE.UU. en el ámbito internacional.

Estará compuesto por aproximadamente 15 expertos civiles y militares del Departamento de Defensa y de la Junta de Jefes de Estado Mayor. Será dirigido por Ely Ratner, antiguo asesor de Biden y especialista en China. Los hallazgos y recomendaciones deben presentarse al secretario de Defensa, Lloyd Austin, dentro de cuatro meses.

«No se anticipa un informe público final, aunque el Departamento discutirá las recomendaciones con el Congreso y con otras partes interesadas según corresponda», señaló el Pentágono.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba