Cultura

Filme de Emmanuel Mouret lidera nominaciones a premios César

 (Prensa Latina) El largometraje del director galo Emmanuel Mouret Las cosas que decimos, las cosas que hacemos recibió hoy 13 nominaciones para liderar las candidaturas a los premios César 2021 de la Academia del Cine Francés.

 

El drama incluido el año pasado en la selección oficial del prestigioso Festival de Cannes, cancelado por la pandemia de la Covid-19, compite en las categorías principales del galardón, entre ellas mejor filme, mejor realizador, mejor actriz (Camélia Jordana), mejor actor (Niels Schneider) y mejores actores de reparto (Émilie Dequenne y Vincent Macaigne).

Detrás de Las cosas que decimos, las cosas que hacemos se situaron con 12 nominaciones las cintas Verano del 85, de François Ozon, y Adiós idiotas, de Albert Dupontel.

La ceremonia de entrega de los premios César en su 46 edición está prevista el 12 de marzo.

El año pasado los galardones estuvieron marcados por la polémica, a partir de la renuncia colectiva de la Academia, en medio de fuertes críticas por mala gestión, y de las múltiples nominaciones a la película Yo acuso, de Roman Polanski, denunciado por abuso sexual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba