El día 27 de Febrero Será una Fecha histórica que Pasará al Olvido entre los dominicanos

Editorial
Para nadie es un secreto la invasión pacifica, pero sistemática de haitianos y haitianas hacia el territorio de la República Dominicana. Los gobiernos de turno han cerrado los ojos ante la constante inmigración de nacionales haitianos que cruzan la frontera en busca de una mejor vida, ante los gobiernos fallidos de los gobiernos de Haití.
Los empresarios de la agricultura, los dueños de hoteles y la industria de la construcción han usado la mano de obra barata haitiana para enriquecerse de la explotación de quienes se pasan hacia el territorio dominicano.
Los funcionarios diplomáticos, los agentes que cuidan la frontera, así como los funcionarios de inmigración han usado el cruce haitiano y su ilegalidad para fomentar el macuteo a los nacionales haitianos por dejarlo pasar a territorio dominicano. No hay dudas que los nacionales haitianos hacen grandes aportes a la económica dominicana, tanto los que cruzan a este lado de la isla, como los que se quedan en su país.
Los agricultores dominicanos también se benefician con la venta de los productos alimenticios, así como otras mercancías que venden en territorio haitiano. Pero poco a poco, el territorio se va llenando de estos inmigrantes que naturalmente busca trabajo, la mayoría lo consiguen, pero otros se dedican a delinquir, mientras que las autoridades correspondientes, son indiferentes hacia el crimen de esa población, en donde algunos de esos notorios criminales se escapan del país luego de haber cometido un crimen y como no hay registro de identidad entre muchos de ellos, la búsqueda después del crimen cometido no llega nunca a esclarecerse.
El gobierno dominicano tiene que enfrentar esa situación y buscarle solución a la inmigración sin control que esta llegado a desbordarse en el territorio dominicano. La invasión de terrenos de estos individuos se ha convertido en una realidad en el territorio dominicano. El problema es que la pobreza extrema en que viven estos haitianos en su territorio, es tal, que o se tiran al mar, o cruzan la frontera. Claro está que cruzar la frontera es la mejor opción que tienen.
El crecimiento de los nacionales haitianos va en aumento por la explosión demográfica. Cuando según, el listín diario los partos de haitiana en los últimos años han ascendido a 200,000 esta realidad hace consumir gran parte del presupuesto de salud pública en cubrir esos partos de esas mujeres que pasan a territorio dominicano porque la situación de los hospitales en Haití es pésima.
Si la inmigración haitiana sigue en aumento, la fecha del 27 de febrero será una fecha que pasará a la historia, porque si siguen en aumento, en pocos años se multiplicarán en el territorio y los dominicanos se convertirán en minorías.
No solo eso, sino que en el futuro habrá gobiernos presididos por haitianos y para ese entonces, no habrá vuelta atrás a las celebraciones de independencia, ni recordaremos al Patricio Juan Pablo Duarte, no izaremos la bandera tricolor, tendremos que soportar la arrabalización, el atraso y los crímenes que florecerán como las palmeras crecen en el campo y la ciudad.
Aquellos que hoy disfrutan de la inmigración haitiana serán los primeros que tomarán los barcos y aviones para salir del país y proteger a su familia.
El gobierno tiene que olvidarse de la presión de los organismos internacionales, o cada día veremos los crimines, la marginalización, la tala de árboles, el robo de ganado y la invasión masiva de nacionales haitianos adueñarse del territorio, por el cual no solo los trinitarios perdieron sus bienes y sus vidas, sino que también lucharon en vano, porque mientras la patria tenga malos ciudadanos, los buenos seguirán sufriendo las maquinaciones de aquellos malvados, que no buscan el bien de la nación, sino el enriquecimiento personal como lo señala el Prócer de la patria.