Opinión

Necesitamos representación real en el Bronx y Fernando Aquino es nuestra mejor opción

Por DAVID WILLIAMS

Necesitamos líderes que conozcan nuestros problemas ancestrales como los conoce Fernando Aquino.  Con Fernando Aquino, daremos inicio, de una vez y por todas, a un liderazgo que solo tiene compromiso y responde a sus electores y no a sus patrocinadores.

Tengo varias décadas viviendo en el Bronx y no ha pasado ningún ciclo electoral sin que me haya involucrado en la búsqueda de un liderazgo que de respuesta desde el gobierno a las necesidades de nuestra gente. En el área en que vivo, la cual comparto con muchos de mis compatriotas quisqueyanos y personas de otras nacionalidades, le corresponde al Distrito 14 del Concejo Municipal.

En el Bronx, hemos tenido representantes judíos, irlandeses, italiano y boricuas, Afroamericanos. Hoy, sin embargo, cuando la mayoría de los pequeños negocios que dan vida y sostienen nuestros vecindarios, como los supermercados, bodegas, salones de belleza, restaurantes, bases de taxis, talleres de mecánica y pintura de autos, lavadores de carros vendedores ambulantes, y agencias de envío, son dominicanos, mexicanos, hondureños y otros grupos inmigrantes, no vemos en la estructuras y agencias gubernamentales del condado, ni de la ciudad, oficiales electos que representen real y efectivamente a estas comunidades. En otras palabras, estas comunidades no tienen la representación que necesitan y merecen de forma proporcional.

En consecuencia, pienso que ha llegado la hora de que, en nuestro condado, y específicamente en el Distrito 14, nuestro representante tenga un compromiso con sus electores, no con personas interesadas en dominar nuestro espacio, extraños que quieren dirigir desde afuera a través de advenedizos. Ya de eso hemos tenido bastante y por eso estamos como estamos. Necesitamos líderes que conozcan nuestros problemas ancestrales como los conoce Fernando Aquino. Con Fernando Aquino, daremos inicio, de una vez y por todas, a un liderazgo que solo tiene compromiso y responde a sus electores y no a sus patrocinadores.

En junio tenemos elecciones municipales y las comunidades que nunca han sido bien representadas en el gobierno local, tenemos la oportunidad de abrir una nueva pagina, eligiendo lideres que trabajen para facilitarnos el acceso a los recursos gubernamentales que nos corresponden. Conozco a Fernando Aquino desde hace décadas y se que tiene la preparación, la integridad y la determinación de luchar por nuestras comunidades. Vamos a enviar Fernando Aquino al Concejo Municipal. No perdamos esta oportunidad de tener un liderazgo fuerte que de la cara por nosotros en El Bronx.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba