Cultura

Estrenan documental sobre pandemia en Sundance Film Festival

(Prensa Latina) El Sundance Film Festival estrenó hoy el documental Life in a day in 2020(La vida en un día en 2020), que retoma imágenes sobre los efectos globales de la Covid 19.

 

La propuesta de los cineastas Ridley Scott y Kevin Macdonald, que incluye además detalles de las protestas masivas contra el racismo que dieron vuelta al mundo, deviene secuela del audiovisual sobre la vida en la Tierra, filmado por los autores hace una década con la participación de miles de aficionados.

Se trata de una película con gran riqueza temática por los sucesos del pasado julio que incluyeron la muerte de George Floyd, el auge del movimiento Black Live Matters, y el manejo de la pandemia por parte de la administración del expresidente estadounidense Donald Trump, según explicó Macdonald, ganador del premio Oscar.

El largometraje forma parte de las proyecciones especiales del certamen y reunió un vasto equipo de editores a partir de más de 300 videos enviados desde todos los continentes y seleccionados en su idioma original por alrededor de 40 cineastas.

Este año, la plataforma del festival ofrece varios estrenos mundiales, eventos sobre la industria, charlas con cineastas y proyecciones en realidad virtual como la cinta argentina 4 Feet High, proyecto transmedia que completa la sección New Frontier.

Hasta el 3 de febrero, los amantes del cine independiente podrán compartir soluciones creativas para la realización cinematográfica en tiempos de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba