Noticias

El Pentágono publica un video de sus bombarderos estratégicos B-52 sobrevolando el golfo Pérsico

La misión tenía como fin «demostrar la capacidad del Ejército de EE.UU. de desplegar su poderío aéreo en cualquier parte del mundo» y mostrar su «compromiso con la seguridad regional».

El Comando Central del Ejército de EE.UU. ha publicado este sábado imágenes de sus bombarderos estratégicos B-52, sobrevolando el golfo Pérsico el pasado 27 de enero. En el video difundido se ve que las aeronaves estadounidenses están siendo acompañadas por varios cazas F-15 de la Real Fuerza Aérea Saudita y de EE.UU.

Los bombarderos B-52 partieron de la Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. de Barksdale, ubicada en Luisiana, y volaron sobre el golfo Pérsico y Arabia Saudita en una misión «defensiva de largo alcance y corta duración» que tenía como objeto «demostrar la capacidad del Ejército estadounidense de desplegar su poderío aéreo en cualquier parte del mundo para disuadir posibles agresiones y mostrar el compromiso de EE.UU. con la seguridad regional».

 

«Estados Unidos no busca el conflicto, pero sigue estando preparado y comprometido para responder a cualquier contingencia en todo el mundo», indicó el Comando Central del Ejército de EE.UU. en un comunicado este miércoles.

Se trata de la tercera vez este año, y la primera bajo la administración Biden, que bombarderos estratégicos estadounidenses vuelan en misiones cerca de Irán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba