New York

Cónsul y concejal honran a 350 veteranos de guerra dominicanos en memorial en El Bronx

NEW YORK.- El concejal Fernando Cabrera y el cónsul de la República Dominicana, Eligio Jaquez depositaron  una ofrenda floral ante el monumento que honra los 350 soldados de origen dominicano que participaron en la II Guerra Mundial tras participar en un acto de recordación en el recinto del Bronx Community College del condado de El Bronx.

La ceremonia para honrar la memoria de ese grupo de hombres y mujeres de República Dominicana, algunos de ellos muertos en combate y otros por enfermedades o vejez fueron reverenciados tanto por Cabrera como Jaquez, quienes hicieron uso de la palabra para resaltar las cualidades patrióticas y de valentía  en la defensa de los Estados Unidos.

El concejal demócrata por el distrito 14 de El Bronx, Fernando Cabrera, quien es de origen dominicano, recordó que su abuelo y su tío  fueron de esos quisqueyanos que participaron en  la II Guerra Mundial, pero que ambos murieron en este país por causas naturales.

 Un floreo de trompeta fue realizado en señal de honor a los combatientes ya fallecidos, quienes tuvieron una destacada participación durante la II Guerra Mundial, la cual se desarrolló entre los años 1939 hasta el 1945.

Al acto asistió el sargento Johnny Núñez, Wilfrido Bonilla, Rafael Osoria y David Williams, Clark Peña,  y el  doctor Thomas A. Isrkenegbe( Phd) presidente del Bronx Community College. Además representantes  de organizaciones comunitarias,  políticas , de bomberos y veteranos que años tras años acuden al monumento a reverenciar su respeto y admiración por los combatientes de guerra nacidos en la República Dominicana.

PIE DE FOTO: El concejal  Fernando Cabrera *izq.) y Eligio Jaquez (der) y el Dr. Thomas Isrkenegbe, presidente del Bronx Community College, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba