Noticias

Consulado dominicano en NY realiza ofrendafloral busto de Duarte

Nueva York.-Con fervor patriótico y desafiando las bajas temperaturas  que afectan la región noroeste de los Estados Unidos, representantes de organizaciones comunitarias, culturales y políticas  participaron en un acto encabezado por elcónsul Eligio Jaquez durante el cual se depositaron  ofrendas florales ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte. 

Jáquez  al momento de dirigirse a los asistentes ,  resaltó el valor de los dominicanos y dominicanas que todos los años  se reúnen  en la plazoleta Duarte, en  la calle Canal y Avenida 6ta. conocida como ( Las Américas)  para honrar la memoria  del patricio Juan Pablo Duarte, lo que demuestra que tienen un gran  amor  por su patria 

“Al conmemorarse el 208 aniversario   del nacimiento  de nuestro prócer es una ocasión  oportuna  para seguir  trabajando por el bienestar   y el progreso del pueblo dominicano”, expresó  el funcionario consular. 

Dijo que la ciudad de Nueva York ha sido amable y comprensiva con la comunidad dominicana, apartando un lugar de tanta significación para colocar  la estatua del patricio. Las palabras de introducción del acto  fueron pronunciadas  por el licenciado Manny Félix.

Jaquez exhortó  a los funcionarios del gobierno dominicano a emular  en sus funciones  el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte y  trabajar  sin desmayos por la patria. 

Manifestó que  en la actualidad gracias  a los esfuerzos realizados por el gobierno encabezado por Luis Abinader , el país goza de un sistema  democrático garante de un  régimen  de libertades  y respeto a los derechos  humanos. 

 

La actividad  realizada este lunes 26 de enero,  se inició con la entonación  de los himnos nacional y en honor a Duarte y  con representantes  del Instituto Duartiano , presidido por su presidenta Concepción Veras, licenciada Providencia Rossi Pujols

del Comisionado de Cultura y el embajador Dominicano ante la ONU, Juan José Portorreal ,entre otros dirigentes de la comunidad dominicana. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba