Noticias

Captan a un aliado de Trump portando unas notas en las que sugeriría aplicar «la ley marcial si es necesario» durante una visita a la Casa Blanca

Una frase de los documentos de Mike Lindell, presuntamente, recomienda nombrar al jefe de Estado Mayor en el Departamento de Defensa, Kash Patel, como director interino de la CIA.

Mike Lindell, director ejecutivo de la compañía My Pillow y uno de los aliados del presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este viernes a una reunión en la Casa Blanca con unas hojas en las que se mencionaba la posibilidad de imponer «la ley marcial si es necesario». El contenido de los documentos fue captado por un fotógrafo del Washington Post.

En la foto no se puede ver todo el texto de una de las notas, pero algunas frases son visibles. «La Ley de Insurrección [una legislación de 1807 que permite al presidente usar al Ejército para la aplicación de la ley nacional] ahora como resultado del asalto» y «la ley marcial si es necesario», se lee en una hoja.

Asimismo, una frase, presuntamente, recomienda nombrar a Kash Patel, que actualmente se desempeña como jefe de Estado Mayor en el Departamento de Defensa, director interino de la CIA.

Independent recoge que la noticia se produce después de que en diciembre pasado Lindell publicara en su cuenta de Twitter el llamamiento a imponer la ley marcial en 7 estados clave en los que Joe Biden ganó las presidenciales.

«¡Donald Trump, por favor, imponga la ley marcial en estos 7 estados y consiga las máquinas/papeletas!», escribió en el mensaje, en el que también atacó al gobernador de Arizona, Doug Ducey, y al gobernador de Georgia, Brian Kemp, acusando a este último de ser «corrupto».

Sin embargo, el tuit fue eliminado una hora después de su publicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba