Inestabilidad en precios petroleros al cierre semanal

En este sentido, el Brent se encamina a su primer declive en las últimas tres semanas, mientras que el WTI se dirige a cerrar su tercera semana consecutiva al alza.
Los precios del crudo bajaban el viernes, ya que la preocupación por las ciudades chinas confinadas por nuevos brotes de la Covid-19 atemperó un alza impulsada por sólidos datos de importaciones del mayor comprador mundial de petróleo, y planes de un gran paquete de estímulo en Estados Unidos.
Aunque los productores se enfrentan a grandes retos para equilibrar las ecuaciones de oferta y demanda, los contratos financieros se ven impulsados por la fortaleza de las bolsas y la debilidad del dólar.
El resurgir de infecciones de la pandemia, la aparición de nuevas variantes, retrasos en el despliegue de las vacunas y renovadas medidas de confinamiento nublan la recuperación económica y la demanda.




