Economía

Comercio global de insumos médicos creció en 2020

(Prensa Latina) La compraventa de insumos médicos creció un 29 por ciento en el 2020 para satisfacer la demanda en medio de la pandemia de Covid-19, refleja hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

Según un estudio de la entidad, en el primer semestre de este año las importaciones y exportaciones de productos médicos aumentaron un 16 por ciento en comparación con el 2019 y alcanzaron un valor de mil 139 billones (millón de millones).

Si bien el comercio internacional se redujo un 14 por ciento en la primera mitad del 2020, las importaciones de mascarillas aumentaron un 90 por ciento y China fue el principal proveedor, señala la OMC.

Precisamente el gigante asiático vendió productos para la atención de salud tres veces más que el año pasado y obtuvo 55 mil millones de dólares, precisó el organismo internacional.

Entretanto, los principales compradores de productos imprescindibles para el enfrentamiento a la Covid-19 registraron un alza de las importaciones de dos dígitos en comparación con 2019, como Francia, cuyas adquisiciones de ese tipo de insumos llegaron al 62 por ciento.

De manera general, la OMC calcula una baja de 9,2 puntos porcentuales del comercio en el 2020 y, pese a la incertidumbre respecto a la recuperación económica, la entidad estima para 2021 un ascenso del 7,2 por ciento del volumen comercial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba