Cancelan reuniones navideñas en Londres y sureste de Inglaterra

Johnson agregó que a partir de este domingo, la capital del Reino Unido y otras ciudades que se encontraban en el nivel más alto de alerta por la Covid-19 pasarán a una fase muy similar al confinamiento que se impuso en Inglaterra en noviembre pasado.
Bajo las nuevas reglas o ‘tier 4’, las tiendas que venden artículos no esenciales, los gimnasios y las peluquerías cerrarán sus puertas, y todo el que pueda debe trabajar desde el hogar, excepto los trabajadores de la construcción y las fábricas.
La Navidad este año será diferente, muy diferente, pero tenemos que ser realistas, aseveró Johnson, quien hasta ahora había defendido un relajamiento de las restricciones durante las fiestas para permitir que hasta tres familias pudieran reunirse bajo un mismo techo.
Tras achacar el cambio de timón al alto nivel de transmisión de la nueva cepa identificada en el sureste de Inglaterra, el primer ministro aseguró que las nuevas medidas serán revisadas cada dos semanas.
No podemos ignorar esto. Tenemos que actuar para proteger a la población, aseveró Johnson, quien pidió a sus conciudadanos respetar las restricciones.
También aclaró que los científicos están investigando la nueva variante de la Covid-19, pero no hay evidencias de que agrave los síntomas de la Covid-19 o sea más letal que las ya existentes.
Las autoridades de Salud del Reino Unido reportaron este sábado 27 mil 52 nuevos casos positivos y otras 534 muertes, para un total de dos millones cuatro mil 219 contagios y 67 mil 65 fallecidos desde que comenzó la pandemia.