Salud

Aumentan casos de depresión durante la pandemia

POR:  YAMELL CANAÁN

SANTO DOMINGO.- Durante estos tiempos de pandemia, han incrementado los casos de depresión, ansiedad y estrés, por lo que la labor de los psicólogos es de alta importancia en estos momentos. Sin embargo, especialistas en el área expresan que este sector se ha quedado en el olvido.

La pandemia del COVID-19 probablemente ha cambiado mucho la manera en que vives tu vida, y con esto ha traído incertidumbre, rutinas diarias alteradas, presiones económicas, y aislamiento social. Quizás te preocupes por enfermarte, por cuánto tiempo durará la pandemia, y qué nos traerá el futuro.

“El confinamiento nos ha expuesto a escenarios en donde es más frecuente la presencia de desórdenes de índole psicológica, por lo tanto el rol de los profesionales en esta área ha crecido de manera exponencial”, expresó Amaury Ramirez, presidente Colegio Dominicano de Psicologos.

Sin embargo, según afirma el Colegio Dominicano de Psicólogos este sector está siendo olvidado en nuestro país.

¿Cuáles medidas debemos tomar para tratar de preservar nuestra salud mental?

-Duerme lo suficiente

-Participa regularmente en actividad física

-Come saludable

-Evita el tabaco y alcohol

-Limita el tiempo frente a la pantalla

-No te abrumes con información

-Mantén tu rutina normal

-Mantente ocupado

-Concéntrate en pensamientos positivos

Estudios han observado que los seres humanos son más vulnerables a infecciones dependiendo de nuestro estado de ánimo, por lo que especialistas resaltan la importancia de cuidar nuestra salud mental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba