Salud

6 trucos para evitar que se te caiga el cabello durante el invierno

Los secadores de cabello que regulan el calor administrado son ideales para el invierno

En la época de invierno muchas personas suelen perder abundantes cantidades de cabello.
FOTO: SHUTTERSTOCK
Fuente : eldiariony.com

La caída de cabello es uno de los estragos que el invierno trae consigo. Según Stylist, esta es una de las épocas en que el cabello es más susceptible a caerse debido a que comúnmente se sincroniza con la fase telógena del ciclo de crecimiento capilar.

Sin embargo, podemos reducir la pérdida de cabello que se presenta en invierno a partir de acciones relativamente sencillas que no tomarán mucho tiempo de incluir y ajustar en nuestro estilo de vida. A continuación, las presentamos.

1. Cuida tu cuero cabelludo

El cabello saludable empieza por los folículos, por lo que es muy importante cuidar del cuero cabelludo para que nuestro peinado soporte el embate del invierno.

Hay muchas opciones para su cuidado, por lo que siempre que apliquemos los productos adecuados no tendremos preocupaciones asociadas a esta área.

2. Ajusta tu dieta

La pérdida de cabello puede ser motivada por deficiencias nutricionales, así que podrías echarle un vistazo a tu alimentación si estás perdiendo más cabello de lo usual.

Si estás en medio de un restrictivo régimen de alimentación, quizá quieras flexibilizarlo un poco a modo de incrementar y diversificar tu ingesta nutricional. Esto aplica también para las “dietas milagro”, aquellas que prometen efectos rápidos a través de vías cuestionables.

3. Prueba los suplementos

Los suplementos realmente no detendrán tu caída de cabello, pero ellos sí fortalecerán los folículos que tienes sobre tu cabeza, lo que contribuye a disimular la disminución de tu volumen capilar.

Los suplementos que más pueden ayudarte son los que tienen un alto porcentaje de sílica, un mineral capaz de fomentar la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo.

4. No apliques calor en exceso

secador de cabello
Se recomienda no exceder el uso del secador en el cabello debido a que puede acelerar la caída del mismo. Fuente: Shutterstock

No es inteligente aplicar mucho calor sobre tu cabello en medio de la época invernal. Esto no solamente secará las fibras capilares, sino también puede quemar tu cuero cabelludo.

Es conveniente que uses un secador de cabello con regulador de calor de modo que puedas administrar adecuadamente el calor sobre el cuero cabelludo.

5. Sustituye tus toallas

No solo el calor fomenta la pérdida de cabello, la fricción también lo hace, y esto es algo que puede ocurrir por el uso de toallas convencionales.

En este sentido, podrías buscar toallas que sean hechas con fibras naturales que reduzcan la fricción con tu cabello y eviten que este sea arrancado del cuero cabelludo.

6. Cambia los peines

Un peine de cabello inadecuado es muy perjudicial, constituyendo una de las causas más comunes de la caída capilar.

En esta época del año quizá prefieras usar un peine de cabello más suave y que trate las fibras con mayor delicadeza. Esto puede incidir negativamente en su definición, pero eso es mejor que perder volumen por la caída.

Todas estas alternativas pueden aplicarse en conjunto, lo que incrementará las probabilidades de que tu cabello no sea muy afectado por la época invernal. No obstante, pondera cuán sencillo sea para ti proceder de este modo.

También te puede interesar:

Cómo mejorar el cabello cuando se hincha por la humedad

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba