Internacionales

Nicaragua sin daños humanos en zona de impacto de Iota

Foto: El 19 Digital Managua, 17 nov (Prensa Latina) Nicaragua no reporta muertes en la zona (nordeste) de impacto del poderoso huracán Iota, aseguró hoy la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.

 

No hay registros de pérdidas de vida en la zona de impacto del huracán, solo una persona herida por la caída de un ladrillo en la ciudad de Bilwi, precisó la vicemandataria en su alocución vespertina a través de los medios del Poder Ciudadano.

Lo más valioso que tenemos, nuestras vidas, han estado resguardadas, reiteró.

Murillo hizo referencia a una comunicación del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales la cual da cuenta que Iota degradada a tormenta tropical abandonará el país a las 18:00 horas local (24:00 UTC) y se adentrará en la vecina Honduras (norte).

El Gobierno mantiene la Alerta Roja (máximo nivel de peligro) para el llamado Triángulo Minero y el Caribe Norte y Amarilla en el resto de su territorio.

Murillo informó que 48 mil personas permanecen en albergues y refugios, los cuales son atendidos por 30 mil brigadistas movilizados para la emergencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba