Internacionales

Presidente de Venezuela exhorta a unidad de la clase obrera

(Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a la clase obrera internacional a unirse para luchar por un mundo mejor, durante la clausura del Encuentro Mundial Antiimperialista celebrado de forma virtual.

 

‘Que nuestras voces se unan y se conviertan en una sola, otro mundo es posible, el mundo de la justicia, de la igualdad, de los humildes, otro mundo llegará de mano de la clase obrera’, señaló el mandatario en el evento que forma parte de las acciones del Foro de Sao Paulo.

El jefe de Estado convocó además todos los participantes a visitar el país y ser testigos del proceso eleccionario que próximamente se desarrollará en al país el 6 de diciembre.

En el cónclave virtual participaron más de 200 líderes de la clase obrera de 61 países de los cinco continentes, 171 organizaciones sindicales del mundo y 48 partidos políticos progresistas articulados.

Maduro envió un saludo a toda la madre África y al pueblo de Chile y abogó por la unión de los pueblos.

Varios líderes internacionales manifestaron su apoyo a esta nación suramericana durante las intervenciones, incluido José Luís Centella, presidente del Partido Comunista de España, quien ratificó su respaldo al pueblo de Venezuela, al proceso electoral legislativo de diciembre próximo.

Centella precisó que la clase obrera española rechaza la presencia en su país del opositor Leopoldo López, fugitivo de la Justicia venezolana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba