New York

Cónsul Eligio Jáquez afirma se mantiene vivo legado de dominicanos muertos en vuelo 587

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK. _  El cónsul general Eligio Jáquez, afirmó este jueves  que el legado de los dominicanos muertos en la explosión del avión de American Airlines con el vuelo 587, el 12 de noviembre 2001, se mantiene vivo y pidió a la comunidad y a la República Dominicana no olvidar los sueños y esperanzas que las víctimas se llevaron con ellos.

También pidió al gobierno del presidente Luis Abinader la construcción de un monumento, el cual sería erigido en la proyectada avenida New York.

Jáquez pronunció el discurso oficial en nombre de su país y el Gobierno dominicano, relatando que él también vivió horas de angustia y dolor, al creer que su hermano estaba entre los muertos ya que tenía programado viajar esa mañana a la República Dominicana, pero luego procedió a cancelar el viaje.

El acto anual de recordación a los difuntos de la peor tragedia aérea que impactó a la República Dominicana en las últimas décadas, además del cónsul estuvo encabezado por el alcalde Bill de Blasio, el congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, la presidenta del Comité Memorial 587, Belkys Lora, el ex director de la oficina de inmigración de la ciudad,  Guillermo Linares, el sacerdote Eric Cruz y otros líderes, activistas y oficiales electos dominicanos.

Después del discurso, el diplomático Jáquez depositó unas flores blancas junto al alcalde y el congresista Espaillat.

“En nombre de la República Dominicana, quiero presentar nuestras condolencias y una fehaciente muestra de solidaridad a todos los familiares que un fatídico 12 de noviembre de 2001, perdieron a un ser amado a bordo del vuelo 587”, dijo Jáquez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba