Economía

Bajan precios del petróleo por aumento de casos de Covid-19

(Prensa Latina) Los precios del crudo disminuyeron hoy por el aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos, así como por el incremento de las reservas de petróleo en esta nación norteamericana.

 

El Brent, de referencia en la región europea, perdió 27 centavos este jueves y cerró a 43,53 dólares el barril, mientras que el West Intermediate Texas (WTI) bajó 33 centavos respecto a la jornada de ayer para terminar a 41,12 dólares.

Expertos atribuyen el descenso de los precios de hoy al alza de los infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en Estados Unidos, donde ya se registran 10 millones de contagiados, más de 200 mil en la últimas 24 horas.

A eso se suma que los inventarios de petróleo de Estados Unidos crecieron la pasada semana por encima de lo previsto, hasta totalizar 488,7 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía.

Además, la Agencia Internacional de Energía dijo que la demanda mundial de petróleo carecerá de recuperación total aunque aparezca una vacuna eficiente contra la Covid-19, lo cual podría lograrse bien entrado el 2021.

Tanto el Brent como el WTI anotaron esta semana fuertes alzas en medio de la expectativa por el anuncio de la efectividad de una posible vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba