Internacionales

Relaciones Venezuela-EE.UU. en punto álgido tras salida de Trump

 (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aludió hoy a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y aseguró que Donald Trump deja en un punto álgido las relaciones entre ambas naciones.

 

Deja un campo minado entre Caracas y Washington, recalcó este domingo el mandatario durante un alocución televisiva, en la que ademas hizo referencia a la relación del presidente estadounidense y el diputado opositor Juan Guaidó.

‘Trump creó a Guaidó, y este, a los cinco minutos de que las televisoras de Estados Unidos declararon que Joe Biden había ganado Pensilvania y que era el presidente electo, lo abandonó’, dijo Maduro.

Reflexionó sobre las relaciones entre ambos países y expresó que ‘ojalá se puedan retomar canales de diálogo decentes, directos y sinceros entre el futuro gobierno de Joe Biden y el gobierno constitucional de Venezuela que yo presido’.

Al analizar el panorama electoral de la nación norteña acotó que el movimiento social Black Lives Matter (BLM), que se convirtió en el símbolo mundial de los movimientos de protesta contra el racismo, el supremacismo, contra Trump y la derecha mundial, consolidó la victoria electoral de Biden.

‘No ganó Joe Biden, ha sido una derrota contra Trump, y se la propinó un movimiento de opinión pública que se levantó ante el asesinato de George Floyd’, enfatizó y recordó que el pueblo estadounidense se encuentra en la lucha por los derechos civiles de la población desde hace más de 60 años.

Expuso cómo el nuevo mandatario norteamericano reconoció la diversidad de la coalición política y social que lo llevó a la casa Blanca, reseñando que en su discurso reconoció al pueblo afroestadounidense, al pueblo indígena, a las mujeres, movimientos sociales, progresistas moderados, republicanos, y a todos los que viven en ese país.

‘Biden recibió el voto de esperanza de una inmensa mayoría de estadounidenses que quieren cambio en EE.UU y cambios en el mundo’, recalcó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba