New York

Dos áreas de Staten Island bajo alerta por aumento de nuevos casos de COVID-19

El alcalde Bill de Blasio anticipó que no se impondrá por ahora restricciones ni cierres en ese condado, mientras tanto, hay preocupación por el incremento sostenido de la enfermedad en toda la ciudad

El promedio de siete días de casos de COVID-19 aumentó a 633 el martes, por encima del límite de 550 casos que el Departamento de Salud estableció como un marcador de advertencia.
FOTO: FLICKR ALCALDÍA DE NYC / IMPREMEDIA
Fuente : eldiariony.com

NUEVA YORK.- El número de nuevos casos de coronavirus continúa aumentado a través de la ciudad y esta vez el foco de atención está sobre Staten Island donde se reportaron dos códigos postales con un incremento importante de contagios.

En su informe diario sobre el estatus de la pandemia de COVID-19, el alcalde Bill de Blasio reveló que el promedio de siete días de casos de COVID-19 reportados aumentó a 633 el martes, muy por encima del límite de 550 casos que el Departamento de Salud estableció como un marcador de advertencia cuando la ciudad reabrió durante el verano.

“Nuevamente hoy, estamos notablemente por encima de ese umbral. Esa es un área de preocupación. Queremos que ese número baje”, dijo De Blasio durante la conferencia de prensa de este jueves.

El alcalde y su equipo de funcionarios de salud señalaron que el foco en Staten Island afecta principalmente a los códigos postales principales, 10305 y 10314. Las autoridades anunciaron que se establecerá un sitio de prueba en la terminal del Ferry de Staten Island en los próximos días.

Según De Blasio, habrá una prueba rápida disponible, con resultados en 15 minutos, y el rastreo de contactos estará en el lugar para cualquier prueba positiva. No habrá restricciones para las empresas por el momento, pero dijo que es posible si las pruebas locales no dan resultado.

El número promedio de casos nuevos ha estado por encima del umbral de 550 desde el jueves 29 de octubre. El número superó el umbral, que se estableció en agosto, por primera vez el mes pasado.

De Blasio dijo que parte de la razón del incremento se debe al aumento de las pruebas de COVID-19 en toda la ciudad. Aun así, dijo, el número debe bajar.

El aumento de casos es uno de los tres puntos de datos de COVID-19 que recopilan los funcionarios para monitorear el coronavirus en la ciudad de Nueva York. Cada punto de datos (casos nuevos, tasa de positividad y nuevos ingresos hospitalarios) tiene un límite establecido por el Departamento de Salud.

Los límites se utilizaron para determinar cuándo la ciudad de Nueva York podría reabrir durante el verano. Cuando los datos cayeron por debajo de los umbrales establecidos durante días consecutivos, la ciudad eliminó las restricciones de COVID-19.

Si los datos se elevan por encima de los marcadores de umbral, la ciudad podría restablecer las restricciones y posibles cierres. Sin embargo, es poco probable que un repunte en solo una de estas variables dé lugar a restricciones a corto plazo.

El alcalde informó que, tanto las nuevas admisiones hospitalarias por sospecha de COVID-19 como la tasa de positividad del coronavirus permanecen por debajo de sus respectivos límites en toda la ciudad.

El promedio de siete días de los residentes de la ciudad de Nueva York que dieron positivo por el virus fue de 1,81 % el martes, por debajo del umbral del 5%. Sin embargo, De Blasio dijo que es otro número que le gustaría ver disminuir.

“Ese número lo coloca prácticamente en el medio de donde hemos estado durante las últimas semanas, un nivel con el que podemos trabajar, pero un nivel que queremos empujar hacia abajo”, reiteró el alcalde.

No hay plan de restricción para Staten Island

El alcalde De Blasio dijo que al momento no hay planes para cerrar o restringir aún más las actividades en esas áreas postales de Staten Island, pero la ciudad proporcionará pruebas adicionales, alcance y rastreo de contactos para detener cualquier propagación del virus. También se tomarán otras medidas para fomentar el cumplimiento del distanciamiento social y el uso de máscaras faciales dijo.

“Vimos, en última instancia, que mucha gente hizo lo que tenía que hacer, y vimos que la situación mejoraba mucho. Así que estoy absolutamente convencido de que la gente de estos códigos postales en Staten Island hará lo mismo”, dijo De Blasio.

El doctor Jay Varma, asesor principal de salud para combatir la pandemia en la ciudad de Nueva York dijo que no existe “un solo evento común o una sola exposición común que explique los aumentos” en Staten Island.

La ciudad ha ayudado a reducir otros picos de contagio, sin necesidad de imponer restricciones adicionales, como en Sunset Park, Brooklyn, el vecindario Soundview de El Bronx y el sureste de Queens.

Entre tanto, el comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental, Dave Chokshi, coincidió en que si se actúa rápidamente como se hizo en Sunset Park y Tremont, y cuentan con la participación de la comunidad, es posible prevenir esos aumentos más sostenidos como ocurrió en partes de Brooklyn y Queens.

Nuevos casos en Suffolk

Los funcionarios del condado de Suffolk, Long Island anunciaron que han identificado 10 nuevos casos de COVID-19 que están conectados a un lugar de votación en Southampton.

El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, dijo que seis de esos casos positivos fueron trabajadores en un recinto de votación.

Los funcionarios del condado de Suffolk instan a todos los que votaron en el campus de la Universidad Stony Brook en Southampton a monitorear su salud después de que un trabajador electoral diera positivo por COVID-19.

“Al recibir una prueba positiva para COVID-19 de un trabajador electoral, el Departamento de Salud del Condado de Suffolk inició de inmediato una investigación de rastreo de contactos y ha estado en contacto con todos los contactos cercanos de la persona que dio positivo. Mientras lo hacemos no creo que haya una propagación comunitaria adicional a partir de este caso, las personas que votaron temprano en este lugar deben autocontrolar su salud general para detectar síntomas de COVID y hacerse la prueba si presentan síntomas”, dijo el portavoz del condado Derek Poppe.

Cuomo: “Aumento de casos de COVID-19 estaba advertido”

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recordó a los neoyorquinos que los expertos habían anticipado que, con la llegada del otoño, los casos aumentarían, “y eso es lo que está sucediendo en todo el país y el mundo”.

Cuomo dijo que el estado está preparado con una estrategia de micro grupos y una base importante de pruebas adicionales, razón por la cual, dijo, Nueva York tiene la tercera tasa de positividad más baja del país.

“Pero la fatiga de COVID-19 está aumentando y hay serias banderas de advertencia en el oeste de Nueva York, Finger Lakes y en otras comunidades en todo el estado, por lo que es más importante que nunca que estemos atentos.”, insistió el mandatario.

El gobernador señaló que la tasa de pruebas positivas en todas las áreas de enfoque bajo la estrategia de micro grupos del estado es 3.04%, y las áreas fuera de la zona de enfoque son 1.70%.

Dentro de las áreas de enfoque, hasta el miércoles se informaron 19,814 resultados de pruebas, lo que arrojó 602 positivos. En el resto del estado, sin contar estas áreas de enfoque, se informaron 141,205 resultados de pruebas, lo que arrojó 2,395 positivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba