Internacionales

Venezuela alista el segundo simulacro electoral de las parlamentarias para el próximo 15 de noviembre

El evento se realizará en 381 centros de votación a nivel nacional.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, anunció la realización de un segundo simulacro electoral para el próximo domingo 15 de noviembre, de cara a las venideras elecciones parlamentarias.

“Volvamos a los 381 centros de votación desplegados a nivel nacional, para que hagamos el ejercicio que nos llevará a un 6 de diciembre donde todas las condiciones estarán dadas”, precisó Alfonzo la noche del martes.

De igual forma, la autoridad resaltó que existen 500 puntos con 1.000 máquinas electorales, desplegados en todo el país en las denominadas Ferias Electorales, para que el elector pueda “familiarizarse” con la tecnología y los pasos que componen el proceso.

Alfonzo agregó que el Poder Electoral ha avanzado en más del 75 % del cronograma dispuesto”, y detalló que se han concluido exitosamente cinco de las 17 auditorías previstas. Asimismo, se encuentran en desarrollo la revisión del Software y los cuadernos de totalización.

La presidente del CNE le recordó a los candidatos que deben cumplir “a cabalidad” las normativas dispuestas para la campaña electoral, incluyendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Este 6 de diciembre, los venezolanos elegirán a 277 diputados, entre 14.000 candidatos de 107 partidos políticos, que conformarán la nueva Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2016.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba