Internacionales

Huracán ETA toca tierra por Wawa, costa norte de Nicaragua

(Prensa Latina) El huracán Eta tocó tierra hoy por la comunidad de Wawa, en la costa caribeña del norte de Nicaragua, con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora, y continúa en la categoría cuatro de la escala Saffir-Simpson.

 

El meteoro ingresó finalmente a territorio nicaragüense a las 15:00, hora local, por el pequeño poblado costero ubicado 18 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, municipio de la Región Autónoma del Caribe Norte, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El reporte añadió que Eta mantenía un lento desplazamiento de siete kilómetros por hora en dirección oeste y se espera un movimiento de traslación más rápido hacia el oeste-noroeste a partir del jueves.

De igual forma, el NHC pronosticó un debilitamiento del sistema a medida que el centro se mueva tierra adentro hacia las montañas de Nueva Segovia durante esta noche y el miércoles.

Las precipitaciones relacionadas con el huracán deben continuar en el trascurso del día y se estima que a su paso puede dejar de 636 a 890 milímetros en Honduras y Nicaragua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba