Farándula

Estrella Media Lanza Estrella News, la Primera Cadena Multiplataforma de Noticias en Español 24 Horas

Empresa líder de medios en español verticalmente integrada lanza la primera cadena de noticias multiplataforma en español de 24 horas en Estados Unidos

Burbank, CA., 2 de noviembre, 2020— Estrella Media, Inc., una empresa líder multiplataforma de medios hispanos en Estados Unidos, anunció hoy que ha lanzado Estrella News, una cadena multiplataforma de noticias de 24 horas en español, convirtiéndola en la primera empresa de medios hispanos en la Unión Americana que ofrecerá contenido de noticias en formatos en vivo, tanto digitales como de streaming las 24 horas del día, siete días a la semana.

En un esfuerzo por ampliar su contenido de noticias más allá de su capacidad de difusión televisiva y radial, Estrella Media recientemente estrenó su canal de noticias multiplataforma, el cual estará disponible en la mayoría de las plataformas OTT y espacios en línea, así como en los subcanales digitales .2 de la empresa, 24 horas al día, siete días a la semana.  Estrella News debutó la semana pasada en Tubi, el servicio gratuito de streaming de Fox Entertainment, y muy pronto estará disponible en Roku Channel y Samsung TV Plus, así como otras cadenas digitales en lo que Estrella Media amplía su trascendencia de distribución.

Con más de 33 millones de Usuarios Activos Mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) y Tiempo Total de Vistas (TVT, por sus siglas en inglés) que sobrepasa 200 millones de horas de contenido de streaming cada mes desde junio, Tubi cuenta con más de 23,000 películas y programas de televisión de más de 250 socios de contenido, incluyendo casi todos los estudios principales de Hollywood. El servicio brinda a los fans de cine y programas de televisión una manera sencilla para descubrir nuevo contenido que está disponible completamente gratis. Recientemente, Tubi lanzó “News on Tubi” en Estados Unidos—una manera general para que los televidentes accedan contenido de noticias en vivo por medio de streaming premium—gratis, incluyendo Estrella News.

“Durante este tiempo sin precedentes, tuvimos la inspiración de lanzar el primer portal de noticias en español 24/7 en la Unión Americana y de colaborar con Tubi; sin duda alguna, esto marca un nuevo capítulo en la historia de los medios de noticias en español”, señaló Peter Markham, CEO, Estrella Media. “Estrella News ofrecerá el mejor y más selecto contenido de noticias en español para el mercado hispano de los Estados Unidos, cerciorándonos de que nuestras comunidades puedan tener acceso fácil a las noticias de última hora en cualquier dispositivo, las 24 horas del día, siete días a la semana”.

Estrella News es el primer grupo de profesionales de noticias dedicado a proveer noticias en vivo al público hispanoparlante en una plataforma de 24/7. El objetivo principal de esta nueva y dinámica cadena es brindar noticias en vivo y de última hora, asignaciones y reportajes especiales, todos producidos en un ciclo de noticias más breve y relevante que se acopla a las tendencias actuales de los consumidores dentro del entorno digital y de streaming.

Este nuevo marco de red digital estará compuesto por segmentos de noticias locales, nacionales, de espectáculos y deportes, todos producidos internamente por algunos de los mejores periodistas y profesionales de medios de comunicación. Estrella Media está comprometida con asegurar la excelencia en la sala de redacción con noticias locales en Los Ángeles, Dallas, Houston y Miami destacando al mejor equipo de periodistas profesionales locales que están al tanto y en contacto con las comunidades locales a las que sirven. Los segmentos locales de noticias ofrecerán las noticias más relevantes y actuales, y contarán con las normas más altas de calidad periodística en la sala de redacción.

A nivel nacional, Estrella News contará con un equipo de periodistas dedicados de toda la Unión Americana y Latinoamérica, mismo que incluye el único programa de noticias a nivel nacional en español durante “prime time” y el primero en presentar los asuntos más importantes que afectan a la comunidad y los eventos noticiosos de último momento de los Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica. Además, esta nueva cadena multiplataforma también ofrecerá un programa mañanero de noticias de dos horas, el cual ofrecerá noticias informativas de ritmo dinámico presentadas de una manera ligera y animada con segmentos que incluyen noticias de última hora, series especiales, espectáculos, condiciones meteorológicas, deportes y cobertura local.

Estrella News también se beneficiará del equipo líder de producción de espectáculos, el cual ha construido su reputación en reportar algunas de las noticias exclusivas del mundo del entretenimiento latino en Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica. Estrella Media es un líder indiscutible en la cobertura de noticias de entretenimiento con un equipo compuesto por algunos de los periodistas más influyentes del mundo del espectáculo latino.

Y cuando de deportes se trata, Estrella News cuenta con un equipo estelar y de gran trayectoria en la cobertura de deportes en español, compuesto por periodistas veteranos que ofrecerán una cobertura deportiva extensa de los Estados Unidos y México, incluyendo cobertura exclusiva en español de sus colaboraciones con el equipo de la MLS el Los Angeles Soccer Club y los Los Angeles Chargers de la NFL.

 

Acerca de Estrella Media, Inc.

Estrella Media, Inc., es una empresa hispana líder de medios multiplataforma, integrada verticalmente que opera en todos los mercados hispanos más importantes de la Unión Americana. Con una producción de más de 2,500 horas de programación televisiva original anualmente desde sus estudios de EstrellaTV, la compañía es una de las productoras de contenido en español más grandes de los Estados Unidos. La Cadena de Televisión EstrellaTV de Estrella Media se distribuye a través de sus propias estaciones de televisión, estaciones de televisión filiales y propiedades de medios digitales relacionadas.   El catálogo de programación de Estrella TV, el cual consiste de más de 7,500 horas de programación original en español, es el catálogo más extenso de contenido producido en Estados Unidos para el mercado hispano.  Asimismo, Estrella Media es una de las desarrolladoras y productoras más prolíficas de talento y programación radial en español. La Cadena radial de Don Cheto Radio Network de la empresa cuenta con la participación de uno de los talentos más populares del país y sus formatos de programación radial con altas marcas de audiencia se distribuyen por radiofusoras propias, estaciones afiliadas y propiedades digitales relacionadas. Para obtener mayor información actualizada de la empresa, favor de visitar www.estrellamedia.com

 

###

 

Contacto para Estrella Media:
Marco González
Teléfono: 818.653.1357
magonzalez@estrellamedia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba