Internacionales

ONU demanda protección de exguerrilleros en Colombia

(Prensa Latina) El jefe de la misión de la ONU en Colombia, Carlos Ruíz, demandó hoy al Gobierno de Iván Duque protección para los exguerrilleros firmantes del Acuerdo de Paz de 2016.

 

Un solo excombatiente asesinado es demasiado, más de 230 después de la firma del Acuerdo de Paz requiere todo el empeño del Estado y medidas concretas para garantizar su seguridad, escribió Ruíz en Twitter.

El funcionario de Naciones Unidas informó en la red social que sostuvo un encuentro con miembros del partido colombino Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y representantes de los países garantes del proceso de paz.

Los excombatientes explicaron el propósito de la marcha por la paz y por la vida que comenzó el 20 de octubre en el municipio de Mesetas (departamento del Meta) tras el asesinato de uno de los firmantes de la paz.

La FARC denuncia el asesinato de 236 exguerrilleros desde la firma del Acuerdo entre el entonces presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba