Deportes

La FIFA crea el Diploma de Gestión de Clubes

Creado por: Agencia EFE

Edificio de la FIFa en Zurich | Foto: Ben Sutherland

La FIFA ha anunciado este lunes la creación del Diploma en Gestión de Clubes, que tiene el objetivo de que los directivos de todo el mundo adquieran el conocimiento práctico y la visión de los principales profesionales de la industria del fútbol.

La FIFA ha lanzado este programa al entender que es necesario “en este momento en que el fútbol está cambiando y se enfrenta a desafíos nunca vistos” y que pretende cumplir el objetivo del organismo futbolístico “de crear un ecosistema más equilibrado”, para lo que “se ofrecerán los instrumentos y el conocimiento necesario para que cada vez más clubes de todo el mundo puedan competir al máximo nivel”.

Se abordarán las últimas tendencias y se presentarán las prácticas que tienen que ver con gestión y liderazgo, gestión de clubes y estadios, escuelas deportivas y juveniles, aspectos jurídicos y de gobernanza, marketing y comunicación, y cuestiones financieras.

Las clases a distancia empezarán en marzo de 2021 y terminarán en enero de 2022. No obstante, la intención es que el programa presencial tenga lugar en Londres del 9 al 12 de septiembre de 2021 y en Zúrich del 13 al 16 de enero de 2022, siempre que las restricciones de viaje lo permitan.

Los directores del programa serán Ornella Desirée Bellia, máxima responsable de Fútbol Profesional de la FIFA, y Maheta Molango, exCEO del Mallorca. El plazo de matricula para los que deseen cursarlo estará abierto hasta el 6 de enero.

En este enlace podrán consultar más información sobre la edición inaugural del Diploma en Gestión de Clubes de la FIFA. El formulario de matrícula ya está disponible en legal.fifa.com y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 6 de enero de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba