New York

Comerciantes NYC cubren con gruesos tablones sus negocios por temor a disturbios electorales

Por Ramon Mercedes

NUEVA YORK.-  Cientos de establecimientos comerciales en los cinco condados en Nueva York, están siendo protegidos con gruesos tablones debido a que sus propietarios temen disturbios electorales durante la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos este próximo martes, y no quieren sufrir la amarga experiencia de saqueos como la acontecida en junio pasado.

Se pueden observar negocios como la gigante tienda de Macy´s, ubicada en downtown Manhattan, forrada para evitar los daños en su estructura, totalmente acristalada.

La medida coincide con el anuncio de la policía neoyorquina de “prepararse para lo peor” ante posibles disturbios que incluso podrían prolongarse hasta 2021, mientras ese cuerpo policial, el más grande del país, enfrenta un déficit de 1,800 agentes tras recortes de fondos y renuncias del personal.

La semana pasada hubo disturbios en Brooklyn, y rotura de vitrinas, condenando la muerte del joven afroamericano Walter Wallace, de 27 años, por parte de policías en Filadelfia, cuando la víctima le iba encima con un cuchillo.

Los saqueos, de hace cinco meses anteriores, a cientos de negocios en la Gran Manzana, registraron pérdidas calculadas en varios cientos de millones de dólares, según se informó. Como consecuencia se dispararon los costos de seguros en la Gran Manzana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba