Cultura

Reabren santuario inca de Machu Picchu en Perú

(Prensa Latina) El santuario inca de Machu Picchu volvió hoy a abrirse para el turismo, tras una larga clausura iniciada en marzo pasado, como medida de precaución contra la propagación del nuevo coronavirus Sars CoV-2.

 

El complejo de edificaciones de piedra ubicado en la región surandina de Cusco recibió un número reducido visitantes, pues su aforo diario ha sido reducido inicialmente a 675, siendo el normal de dos mil 600, cifra que se eleva en la temporada alta a cuatro mil 100.

Al asistir a la reapertura, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, declaró que la llamada ‘marcha blanca’, una especie de ensayo que se prolongará hasta el 15 de noviembre y durante el cual la entrada será gratuita y se verificará la eficiencia del exigente protocolo de bioseguridad.

Vamos a hacer un seguimiento diario, la idea es ver como están funcionando los protocolos, porque no hay que olvidar que lo primero y lo más importante es la salud, agregó.

Añadió que tras la primera semana de reapertura se hará una evaluación para confirmar si los protocolos de bioseguridad están funcionando y dejó abierta la posibilidad de aumentar el aforo, lo que no solo analizará el Ministerio de Cultura sino otros sectores.

‘Creo que después de una semana vamos a tener claro si es posible tomar nuevas medidas que permitan por un lado ver el aforo y ver qué condiciones se necesita mejorar’, añadió Neyra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba