Internacionales

Exigen en Colombia fin de la violencia y respeto a la paz

(Prensa Latina) Excombatientes, dirigentes sociales y defensores de los derechos humanos exigieron hoy en Colombia el fin de la violencia y garantías políticas para los territorios, al acompañar una peregrinación por la paz y la vida.

 

Bajo el lema ‘Somos firmantes de paz y no queremos más muertes’, cientos de colombianos desde diversas partes de la nación tomaron las carreteras rumbo a la Plaza Bolívar de esta capital para rechazar los asesinatos y avanzar juntos en la recuperación de la democracia en el país.

Organizada por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), los marchistas demandan garantías de seguridad y de derecho a la vida, al tiempo que insisten en trabajar unidos por un futuro en Colombia de no guerra y violencia.

La senadora Sandra Ramírez destacó en su cuenta de Twitter la presencia en Bogotá de más de dos mil firmantes de la Paz, quienes durante el recorrido por todo el país dejaron un mensaje de paz y reconciliación.

Ramírez, integrante del Consejo Político Nacional de FARC exigió al gobierno del presidente, Iván Duque, garantías de vida ‘para quienes creemos en el sueño de la Paz’.

En esa misma red social, diversos son las expresiones de solidaridad y acompañamiento a los excombatientes colombianos, quienes ratifican el compromiso de dejar a las nuevas generaciones un país reconciliado y con una historia que contenga la verdad.

Oscar Sánchez, uno de los caravanitas desde la región de Antioquia, manifestó que no quiere más violencia y pidió no repitir en Colombia la historia del exterminio político.

En un video difundido en Twitter, Sanchéz quien integró las fuerzas guerrilleras por 35 años, pidió respetar el proceso de paz en la nación y llamó al pueblo y a la administración de Duque a no desperdiciar el momento.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, hasta la fecha en Colombia han sido asesinados 246 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, así como 51 excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba