Farándula

Artistas mitigan golpe de COVID con fiestas. Más de un cantante ha expresado su desesperación para que se autorice la reapertura total del entretenimiento.

Por Rosmery M De los santos-HOY

Recientemente algunos cantantes han protagonizado escándalos por participar en fiestas clandestinas que las autoridades han frustrado, ya que debido a la COVID-19, aún no han sido autorizadas.

Pero donde sí tienen luz verde para estas presentaciones es en los Estados Unidos, país en donde varios artistas dominicanos ya están ofreciendo conciertos.


Más de un cantante ha expresado su desesperación para que se autorice la reapertura total del entretenimiento, ya que no solo ellos están pasando por un mal momento, sino sus equipos de trabajo que viven de las fiestas.

Mientras eso sucede aquí, ya artistas como el cantante de música típica Krisspy, han anunciado presentaciones fuera del país. Con un ‘flyer’ de promoción en donde se destaca el uso obligatorio de mascarilla y mantener el distanciamiento, Krisspy compartió en su cuenta de Instagram que mañana estará en el club nocturno Ephoria, en Pennsylvania.

La cantante de música urbana La Insuperable se encuentra también en Estados Unidos con una gira que la llevará por varios estados. Los conciertos que realizará la intérprete de “Tengo derecho”, “Cama vacía” y “Bendecida”, serán con cupo limitado y con los protocolos correspondientes de seguridad.

El Mayor Clásico se suma también a la lista de artistas dominicanos que están activando sus presentaciones en vivo fuera del país.

El Varón de la bachata es uno de los que está representando su género y tocando algunas fiestas en UEstados Unidos.

El 12 de noviembre el urbano Chimbala se embarcará en una gira llamada “USA Tour”, que lo llevará por diversas ciudades de Estados Unidos de la nano de Ulloa Production.

Soluciones. En días pasados, el presidente Luis Abinader se reunió con representantes de cada género musical para precisamente debatir los temas que inquietan y preocupa a esta comunidad artística, que dentro de todas las ramas del arte es la más afectada, debido a que los eventos multitudinarios son su mayor fuente.

Fuera de ese encuentro no se dieron a conocer muchos detalles, más que el de la propuesta a los artistas para que estos participen en una comisión para formalizar sus recomendaciones y buscar soluciones conjuntas a la detención total que ha tenido la industria del entretenimiento como efecto de la pandemia que está impactando al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba