Activa búsqueda de sobrevivientes tras sismo en Turquía y Grecia

El total de rescatados supera el centenar tanto en este país euroasiático como en Grecia, donde son dos las víctimas fatales hasta la fecha.
La nación helena informó además 20 heridos, la mayor parte en la isla Samos, en el mar Egeo, una de las zonas con mayor actividad sísmica del orbe y donde convergen las placas tectónicas de Anatolia (Turquía) y Eurasia.
A pesar del diferendo que sostien Atenas y Ankara y que abarca un amplio diapasón de temas bilaterales, el Gobierno heleno ofreció la víspera a Turquía su cooperación para ayudar en las labores de rescate.
‘Llamé al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para ofrecerle mis condolencias, comunicó el primer ministro heleno, Kiriakos Mitsotakis, en su cuenta de Twitter.
De su lado Erdogan expresó en la misma red social que su país está siempre dispuesto a ayudar a Grecia a curar sus heridas y destacó el valor de la solidaridad en ‘tiempos difíciles’.




