Barcelona sigue de capa caída en la Liga española
El Barça no dio por perdido el encuentro y buscó con insistencia el empate, conseguido por el francés Antoine Griezmann (63), y luego el triunfo, pero el meta Fernando Pacheco frenó cualquier intento de los hombres del neerlandés Ronald Koeman de celebrar otra diana.
Los catalanes continúan sin despegar en la tabla y marchan en el puesto 12 con apenas ocho puntos, a ocho unidades ahora del Real Madrid y a seis del Atlético, aunque con un partido menos que los de Zinedine Zidane.
El club blanco tomó la punta del campeonato de manera provisional, con una goleada de 4-1 ante Huesca.
La estrella belga Eden Hazard, aquejado de varias lesiones desde su llegada al conjunto merengue, estrenó su cuenta de dianas esta temporada al marcar con un zurdazo en el tramo final de la primera parte (minuto 40).
El francés Karim Benzema en dos ocasiones (m. 45 y 90) y el uruguayo Federico Valverde (54) en una, anotaron las otras perforaciones del combinado merengue, mientras David Ferreiro salvó la honrilla de los visitantes (minuto 74).
Con este triunfo, el Real Madrid aventaja en dos unidades a la Real Sociedad, rival mañana como visitante del Celta de Vigo, y al Cádiz, ganador el viernes 2-0 en su visita al Eibar.
En otro cotejo, el portugués Joao Félix cerró con broche dorado una gran semana, tras su buena actuación el martes en Liga de Campeones de Europa frente al RB Salzburgo austríaco (3-2), al que le anotó dos goles, y este sábado marcó otros dos para el Atlético de Madrid, vencedor 3-1 del Osasuna.
El luso adelantó a los suyos a los 43 minutos de penal y pese a fallar una nueva pena máxima al comienzo de la segunda mitad (47), el joven no perdió el ritmo y logró el segundo en el 69.
Osasuna reaccionó con una diana de Ante Budimir en el minuto 80, pero el uruguayo Lucas Torreira (89) cortó cualquier intento de remontada al anotar el 3-1 definitivo.
Por último, el Athletic de Bilbao (10 en la clasificación) superó en la recta final al Sevilla (15) en el San Mamés.
Resultados de la octava jornada:
Viernes:
-Eibar — Cádiz 0-2.