Internacionales

Aumentan contagios y restricciones por Covid-19 en Europa

(Prensa Latina) La Covid-19 infectó hasta hoy a más de 10 millones de personas en Europa, los fallecidos superan los 274 mil y los países del llamado viejo continente imponen nuevas medidas restrictivas.

 

El Reino Unido es la nación más afectada de la región en cuanto al número de defunciones con más de 46 mil desde el comienzo de la enfermedad, mientras Francia reportó la mayor cifra de las últimas 24 horas, con 545 fallecidos.

Grecia recurre al confinamiento parcial ante el avance de la dolencia, informó el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, mientras en Portugal el Gobierno encabezado por Antonio Costa anunció nuevas medidas restrictivas.

Por su parte, el jefe del ejecutivo eslovaco, Igor Matovic, comunicó la implementación de un programa para detectar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en toda la población.

La medida, no exenta de críticas, demanda el apoyo de 45 mil profesionales de salud, el ejército y la policía, en un país con 5,4 millones de habitantes.

El programa se basa en la toma de muestras de antígenos que proporcionan resultados rápidos, pero no se considera tan fiable como los PCR por lo que la participación de la población es voluntaria.

Polonia reportó récord de contagios para una jornada al confirmar 21 mil 897 las pasadas 24 horas y ubicar el monto total en 362 mil 731.

Mientras en la República Checa el cómputo de fallecidos suma hoy tres mil 78 de los 323 mil 673 diagnosticados con la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

El viernes la Cámara de Diputados de esa nación aprobó la extensión del estado de emergencia hasta el 20 de noviembre, mientras el recién nombrado ministro de Salud, Jan Blatny, advirtió que la propagación comunitaria de la enfermedad es ‘significativa’ en el país.

Mientas, el Instituto alemán Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas, confirmó 19 mil 59 infecciones en las últimas 24 horas, nuevo récord desde el comienzo de la pandemia.

El total de contagios se elevó a 518 mil 753 mientras las muertes asociadas a la dolencia suman 10 mil 452 en esa nación.

ga/ehl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba