Política

Relevan declaraciones juradas de Yomaira Medina están llenas de errores, engaños, mentiras y los montos no se pueden sustentar ni justificar

Santo Domingo. – Según informaciones obtenidas por la redacción de este medio, la investigación realizada a las declaraciones juradas de bienes entregadas por la expresidenta de la Cámara de Diputados, Yomaira Medina, han arrojado que las mismas están llenas de errores, falsedades, incongruencias y montos que no puede justificar.

De acuerdo a lo revelado, esta sería la razón por la cual su interrogatorio en la Procuraduría General, duró alrededor de cuatro horas, pues la entidad encontró Informaciones poco precisas, errores de formulario, montos abultados y achicados hasta el punto de levantar sospechas al realizar comparaciones.

En la lista de quienes presentaron declaraciones de patrimonio con irregularidades, se encuentran tambien el senador Félix Bautista, que fue citado para comparecer por segunda vez ante el Ministerio Público y el diputado Radhamés Camacho.

Como ejemplo de incongruencias presentadas, en septiembre de 2010 la declaración de Camacho incluía montos por dos mil ochocientos millones de pesos en el renglón de Detalle en Efectivo, esto fue rectificado un mes más tarde pues la suma real era RD$2.8 millones.
Funcionarios del actual gobierno también están siendo investigados al respecto, entre ellos ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, y el alcalde del municipio de Pedro Brand , Wilson Paniagua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba