Política

Interrogan a la expresidenta de la Cámara de diputados Yomaira Medina en la Procuraduría por declaraciones juradas de bienes que no puede justificar

Santo Domingo. – La expresidenta de la Cámara de Diputados, Yomaria Medina, es interrogada en estos momentos en la Procuraduría General de la República en torno a la procedencia de su declaración jurada de bienes, pues al parecer contiene irregularidades que no puede justificar.

El interrogatorio a la hermana del expresidente de la República, es coordinado por Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

A su llegada a la sede de la Procuraduría, Medina rehusó hablar con la prensa pese a la insistencia de los comunicadores.

Al igual que ella, otros funcionarios y legisladores han sido citado para ser interrogado por la referida institución.

Para este jueves ha sido citado el senador de San Juan, Félix Bautista, y para el viernes la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

La semana pasada fueron interrogados el expresidente de la Cámara de Diputados y actual legislador, Radhamés Camacho, y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación.

Además de los citados nombres, la Dirección de Persecución del Ministerio Público, que preside la magistrada Yeni Berenice Reynoso y por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), encabezada por Wilson Camacho, ha informado que continuará interrogando a otros funcionarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba