New York

Cónsul dominicano en NY califica de “extraordinario y oportuno” discurso del presidente Abinader

Ingeniero Eligio Jáquez, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.

Por El Nuevo Diario

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, ingeniero Eligio Jáquez, calificó el discurso pronunciado el pasado jueves por el presidente Luis Abinader, de “extraordinario y muy oportuno”, y entiende que el mandatario tuvo la oportunidad de mostrarse como “un hombre abierto a las críticas, siempre dispuesto a superarlas, mejorarlas, escuchando las recomendaciones de su pueblo y acrecentando sus condiciones de estadista”.

El diplomático dominicano dijo que las recomendaciones del pueblo le dieron la oportunidad  al primer mandatario de buscar soluciones al tema que le habían sugerido algunos colaboradores de resolverlo a través de impuestos, aduciendo que “cuando se tiene oídos para escuchar y una mente serena, siempre las soluciones aparecen”.

Considera que el grado de beneficio que obtendrá la ciudadanía con las medidas adoptadas es “inmenso”, ya que, a decir del cónsul, exis{ian expectativas con los anuncios de impuestos a las tarjetas de créditos, al salario 13 y a las reformas de comunicación, pero luego se pasó a una comisión especializada representativa de los diferentes sectores de la sociedad y eso indicó “un respiro”.

El también dirigente político perremeista entiende que se hace necesario el ajuste fiscal, el cual ha sido postergado por los diferentes matices que le involucran. Sin embargo, entiende que “se hace ineludible” hacer el ajuste fiscal que reduzca los grandes impuestos para expandir la base. “Cuando viene a ver, el Gobierno recibe más dinero y la gente paga menos”, sostuvo Jáquez.

Recordó que la República Dominicana contó con muchos líderes que influenciaban sobre la conducta del dominicano de una manera casi mesiánica, como es el caso del doctor Joaquín Balaguer, del profesor Juan Bosch y el doctor José francisco Peña Gómez y cree que, superada esa etapa, se ha llegado a una época del aterrizaje, donde se necesitan personas con la formación suficiente para darle a cada sector la importancia que tiene en la vida de la nación.

“Contamos con un país maravilloso que tiene todos los encantos que pudiera encontrar un curioso turista en un país cualquiera, lo poseemos en la República Dominicana, no solamente playas maravillosas que están en las listas de las mejores y más bellas del mundo, montañas que ahora empalman con la tecnología y que se puede allí producir bienes de altísima calidad para satisfacer el más exigente de los mercados y también la tecnología de los invernaderos para explotar esa posibilidad”, detalló el cónsul Jáquez.

“Tenemos un país que produce peloteros, basquetbolistas, futbolistas, en actitudes que compiten con los mejores del mundo. Se cuenta con artistas que, con su música y cadencia, han puesto a mover el mundo en cualquier continente, un país, un pueblo exigente, que también tiene valores y ese país necesitaba un presidente, sentimos que ese presidente el pueblo lo llevó con su voto”, resaltó.

“Un  economista es una profesión transversal que tiene que ver con todo los factores, la educación, la salud, la producción, transporte, con el aprovechamiento, con la tecnología, sabe qué lugar le corresponde a cada factor de la vida de una nación y eso es lo que está haciendo el presidente Luis Abinader, es aprovechando cada uno de los sectores, colocando el que va delante, delante, y eliminando todos esos lujos que se daban en el gobierno pasado”, subrayó.

Recordó que en el consulado que encabeza, existían 47 vicecónsules y que todos debían ser acreditados ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, pero solo 3 de los 47 estaban acreditados, por lo que consideró que se deben dejar “todas esas barbaridades, lujos, botellas, nominillas y todas esas situaciones que afectan el desarrollo económico de un país”.

“Cuando un presidente está pagando 47 vicecónsules, alguien se está muriendo porque no tiene medicina, o no pudo ir a la escuela porque no tenía zapatos, no puede ser así, tiene que ser completamente diferente, entonces, vemos a Luis Abinader empujando el empleo a través de la inversión de los sectores económicos y abriéndose al mundo, cuidando siempre la transparencia para que el que quiera hacer sus inversiones en República Dominicana sepa que está garantizada, que va a haber una seguridad diferente, bien pagada, bien entrenada y bien equipada para como en las naciones de desarrollo puedan ponerle amor a su trabajo y no tenga que estar acudiendo al soborno o a la agresión para poder sustentar a su familia”, aseveró el diplomático dominicano.

“Eso es parte de lo bueno que ocurre ahora en la República Dominicana y con ese discurso del jueves, sentimos que el presidente Abinader ha mostrado una cara que el pueblo ignoraba, y eso  permitirá recuperar la total confianza de quienes desde ya habían manifestado su discordia con desespero, sobre todo los perremeistas. Por eso hemos sentido que han levantado su orgullo, su fe, su confianza, no sólo en el PRM, sino el gobierno, y levantando su fe en el partido, también se levanta la confianza de la nación”, finalizó diciendo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba