Política

Dirigente Político Pelegrin Castillo asegura que las deportaciones de haitianos son “necesarias y urgentes”

Santo Domingo. – El dirigente político Pelegrín Castillo consideró este viernes que las deportaciones de haitianos hacia su país son necesarias y urgentes.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el vicepresidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) indicó que mecanismos montados por ONG internacionales imposibilitan facilitar su retorno a la mayor brevedad hacia la vecina nación.

“Deportaciones de haitianos son necesarias y urgentes…pero existen unos mecanismos montados por ONGs internacionales para facilitar su retorno a la mayor brevedad”, escribió.

Castillo reiteró que un muro físico tecnológico es una herramienta poderosa para revertir tendencias en cuanto a la entrada ilegal de ciudadanos haitianos a la República Dominicana.

El exdiputado aseguró tener informes de que la provincia de Santiago está sufriendo el impacto “progresivo” de la ocupación de haitianos.

En tal orden, condenó que la referida “ocupación” no es una migración, sino un éxodo sin retorno que, a su juicio debe parar. “No es migración es éxodo sin retorno”.

Fuente:  sincortapisa.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba