New York

Reportan que tasa de infección de COVID-19 en Nueva York alcanza nivel más alto desde julio

El Gobernador informó que el porcentaje de contagios en las pasada 24 horas había llegado al 1.5%

El Gobernador mandará ‘tropas’ del Departamento de Salud del Estado a las áreas con alza de casos para garantizar que se estén cumpliendo las normas de distanciamiento social.
FOTO: AFP / GETTY IMAGES
Fuente : eldiariony.com

Luego de varias semanas haciendo alarde de las bajas cifras de infecciones de coronavirus que se han venido reportando en la estado, este lunes el gobernador Andrew Cuom‘sonó las alarmas’ porque en las pasadas 24 horas se registró una tasa de casos positivos de COVID-19 que alcanzó el nivel más de alto desde julio, con un 1.5% de contagios, que es más del 50% de aumento sobre las tasas diarias reportadas en días recientes.
Cuomo indicó que el alza de casos se estaba registrando principalmente en tres condados del estado, Rockland y Orange, en el Hudson Valley, y en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, donde el porcentaje de contagios había llegado incluso al 2.6%.

“Vamos a mandar tropas del Departamento de Salud del Estado a esas áreas para garantizar que se estén realizando pruebas adicionales y se estén cumpliendo las medidas para evitar que el virus se esparza”, dijo el Gobernador, agregando que estos nuevos esfuerzos intensificados “estarán dirigidos y enfocados en esos tres grupos”, como una manera de asegurarse que la pandemia mortal se mantenga bajo control.

El reporte del Gobernador detalla que de las más de 50,000 pruebas realizadas el domingo834 dieron positivas, lo que colocó la tasa de infección en todo el estado por encima del 1.5%, la más alta desde el 13 de julio, cuando también fue del 1.5%. Pero en Brooklyn fue de casi el doble, alcanzando el 2.6%. Esto sugiere que el virus se está propagando mucho más rápido que en las últimas semanas y meses.

Y una vez más, Cuomo instó a los funcionarios locales a tener una mano más firme con la aplicación de las normas de distanciamiento social y el uso de máscaras, así como otras medidas ordenadas por el Estado para evitar la propagación del coronavirus.

Entiendo que cuando se ordena que se cumplan las normas, puede ser impopular. Pero cuando no se obliga a que se cumplan… porque la gente está cansada de usar máscaras y está cansada de distanciarse socialmente, entonces también debes esperar que el virus aumente, porque éste no está cansado”, dijo Cuomo.

Y aunque la tasa de casos positivos en Nueva York sigue siendo más baja que en muchas partes del país, es más alta que la tasa de menos del 1% que se había mantenido en las últimas semanas en todo el estado.

Además de Rockland, Orange, y Brooklyn, también hubo un aumento de casos en la región conocida como ‘Southern Tier’, y que están vinculados a un brote en un bar y un hogar de ancianos.

El Gobernador también informó que 11 personas murieron en el estado el domingo, otra cifra que es mucho más alta que los totales diarios recientemente registrados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba