Política

PRM pasa balance a tercera etapa de la Cumbre de Unidad Nacional

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pasó balance la tarde de este lunes a la tercera de cuatro etapas que tiene su Cumbre de Unidad, el plan de esa organización para superar los males ocasionados por el COVID-19 al país.

El coordinador de Campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar, indicó que más de tres mil organizaciones sociales hicieron sus aportes para relanzar la economía impactada por la actual crisis y atender a los problemas sociales.

Fulcar recordó que la cumbre está enfocada en buscar solución a la crisis sanitaria, institucional, política, social y cultural, provocada por la pandemia del COVID-19 en el país.

EL dirigente político sostuvo que el miércoles y jueves, estarán funcionando las cinco mesas temáticas nacionales, donde recogerá los resultados de las cumbres provinciales para integrarlos al documento de la declaración nacional de la cumbre.

Durante una rueda de prensa, indicó que, durante el martes 26 de mayo, se realizaron asambleas en Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Samaná y San Cristóbal; el miércoles 27, en Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, San José de Ocoa, San Juan, Duarte, entre otras provincias.

Expresó, además que se hicieron consultas en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Pensilvania, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Washington, Coonnecticut; en Canadá, hicieron consultas en Montreal y Toronto.

Fulcar manifestó que desde que empezó la cumbre, se le extendió el llamado al Poder Ejecutivo y al candidato del partido opositor para que hagan sus aportes, y estos se rehusaron a participar.

“Si en el día de hoy o mañana, si el Gobierno desea participar en estos temas que son abiertos, públicos y transparentes, emitir su opinión o participar, la cumbre está abierta para todo el que quiera opinar”, indicó Fulcar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba