Política

Temístocles afirma Gonzalo y Margarita ganarán “con amplio margen”

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su satisfacción por la convocatoria a las elecciones en el exterior y espera que sean exitosas porque las “candidaturas de Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño ganan un amplio apoyo popular para salir triunfantes el próximo 5 de julio”.

El presidente interino del PLD explicó que las encuestas que maneja la organización arrojan la información de que el partido de gobierno aventaja a la oposición y que “el compañero Gonzalo Castillo va a ganar las elecciones”.

“En el caso nuestro, las encuestas que nosotros manejamos, que las están haciendo instituciones serias, lo que nos están indicando es que en este momento el compañero Gonzalo Castillo está ocupando el lugar preferencial entre los votantes de República Dominicana”, precisó Montás en una nota de prensa.

Sostuvo que la estrategia que trabaja el PLD es para agenciarse el triunfo en primera vuelta, al tiempo de señalar que, en caso contrario, el otro accionar comenzaría a partir del cinco de julio, tras conocerse los resultados finales del proceso electoral.

Recordó que en las elecciones del 15 de marzo el PLD ganó una cantidad mayor de alcaldes, directores de distritos municipales, regidores y vocales, que las que obtuvo el PRM, así como también, que el PLD obtuvo una votación mayor junto a los aliados.

Dijo que la diferencia ahora ha sido el trabajo que desarrolla Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD, “una persona a quien le duele la suerte de la gente humilde y que ha desarrollado una impresionante labor social en medio de la pandemia que afecta a República Dominicana”, precisó el documento de prensa.

“Por eso que él ha estado haciendo, ahora mismo está en primer lugar”, señaló Montás al participar en el programa Edición Nocturna, que conduce el periodista Miguel Guerrero y Héctor Marte por CDN, canal 37.

Valoró la capacidad de gestión y la creatividad de Castillo, así como su fortaleza de trabajo para transformar una institución como el Ministerio de Obras Públicas, que lo llevó a ser una dependencia referencial en el país.

Montás dijo que el país debe embarcarse en un proyecto que priorice el sector salud, “si queremos construir un estado de bienestar en República Dominicana, que yo pienso es la gran aspiración que hemos tenido como peledeísta, es sobre la base de garantizar salud a todos los dominicanos”.

Manifestó que esperan una amplia participación del electorado y que el PLD está trabajando para que la concurrencia de los ciudadanos a votar sea masiva.

“Nosotros estamos apostando, y es lo que hemos instruido a nuestra gente en todo el país, a trabajar para tratar de lograr que vote por lo menos el 65 por ciento de los inscritos en el registro electoral”, dijo Montás.

Argumentó que uno de los problemas que enfrentaba el órgano electoral era lo del voto en el exterior debido a los efectos del COVID-19, particularmente en Estados Unidos y Europa, pero que esa dificultad se considera superada y la Junta Central Electoral (JCE) ya convocó a votar en el exterior.

Montás sostuvo que en las elecciones de 2016 el PLD fue el que obtuvo mayoría del voto en el exterior y que todo indica que este año se repetirá ese respaldo del voto peledeísta.

Reiteró que el PLD está comprometido con la celebración de las elecciones del 5 de julio y recordó que desde el primer momento hablaron de la necesidad de que las elecciones se montaran con el tiempo suficiente para que se pudiera celebrar una segunda vuelta, en caso de que fuera necesaria.

Montás dijo que el proceso electoral venidero tendrá una participación de alrededor de un 65 por ciento, lo que, según explica, se podría definir como “elecciones exitosas”, dado que el país está afectado por el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba